• Gasolina premium: RD$223.40
  • Gasolina regular: RD$208.60
  • Gasoil premium: RD$187.10
  • Gasoil regular: D$175.30
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$92.20
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $52.05
  • Compra dólar: $51.65
  • Venta euro: €58.81
  • Compra euro: €56.58
X
16 de Septiembre, 2019
Por:  - sábado 03 agosto, 2019

Reinaldo Pared Pérez califica como “acto de mezquindad” cerrarle paso a Leonel

República Dominicana- Para el aspirante a la nominación presidencial por el sector del Partido de la Liberación Dominicana que apoya al presidente Danilo Medina, Reinaldo Pared Pérez, dijo que sería un acto de mezquindad tratar de impedir a través del Comité Central de esa organización, que el expresidente Leonel Fernández llegue a las elecciones primarias del seis de octubre y por consiguiente, el Partido morado no lo permitiría.

“No de ninguna manera yo creo que Leonel tiene todo el derecho de participar en la contienda interna y cerrarle el paso sería un acto de mezquindad que nosotros no apoyamos”, precisó Pared Pérez.

Cuestionado sobre la supuesta preferencia del jefe de Estado por el ex ministro de Obras Públicas Gonzálo Castillo, quien hace poco anunció que irá tras la nominación presidencial, el también presidente del Senado aseguró que Medina no tiene precandidato predilecto.

“Danilo es mi hermano, Danilo es mi hermano con eso le digo todo, yo sustituí a Danilo como diputado, yo sustituí a Danilo como delegado ante la Junta central electoral y él me hizo Secretario General en 2012, él no tiene preferencia por ninguno de los compañeros que lo están apoyando, él no tiene pupilo”, afirmó.

Dijo estar dispuesto a poyar al precandidato que resulte favorecido por la encuesta a la que se someterán, aunque desconoce si Gonzalo Castillo está de acuerdo con tal decisión, ya que fue tomada cuando el exministro de Obras Públicas aún no había formalizado sus aspiraciones.

“Un acuerdo previo entre los seis compañeros que salimos primero es contratar a tres firmas encuestadoras y sujetarnos a lo que digan esas compañías encuestadoras, no sé si el compañero Gonzalo también se sujetará a lo mismo habría que hablar con él pero yo creo que lo más conveniente y lo más sabio a fin de que nuestros compañeros que respondemos al presidente de la República podamos presentar una única opción el día seis de octubre”, aseguró el presidente el también presidente del Senado.

Pared Pérez, quien además es secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, se mostró partidario de que se respete al acuerdo hecho por el Comité Político sobre la alternabilidad en la presidencia de la Cámara de Diputados.

“Bueno hay un acuerdo, bueno es un acuerdo y los acuerdos son para respetarlos”, sentenció.