proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 04 agosto, 2019

Hipólito Mejía dice es una injusticia mantener a Danilo Medina inhabilitado

Mejía dijo que en su planteamiento de siete puntos del pasado 25 de julio de este año fue claro y preciso, donde fija su posición sobre la necesaria reforma a la Carta Magna,

SANTIAGO.-El expresidente de la República Hipólito Mejía declaró este domingo aquí que es una cuestión de justicia el que se conozca en el Congreso Nacional una reforma a la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina y que pueda aspirar de nuevo a la presidencia en el 2024.

Mejía dijo que en su planteamiento de siete puntos del pasado 25 de julio de este año fue claro y preciso, donde fija su posición sobre la necesaria reforma a la Carta Magna, ya que hay que corregir muchas distorsiones que hacen daño a la sociedad.

Entre esos puntos, Mejía sostiene que una nueva reforma constitucional tiene que garantizar de una vez por todas la despolitización del Poder Judicial.

Plantea en esa declaración que debe modificarse la edad para aspirar a cargos congresionales y presidenciales, que es de 25 y llevarla que sea a partir de 21 años.

Tanto en el club Hermanos Patiño, de Pekín, en la zona sur, como en el club Caza y Pesca, de Bella Vista, el expresidente Mejía criticó al PLD por entender que no ha gobernado para los más necesitados y dijo que ganará la convención del PRM el 6 de octubre, mucho a poquito.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario