proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • domingo 04 agosto, 2019

OPS advierte fracaso contra dengue y malaria si no hay saneamiento ambiental

Alma Morales afirmó que para hacer frente a la situación se necesitan con urgencia programas rápidos de limpiezas.

SANTO DOMINGO.-La representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que República Dominicana no podrá eliminar ninguna enfermedad transmitida por ningún vector, llámese malaria, dengue y Chikungunya, hasta que se aplique un un programa de saneamiento básico ambiental.

Alma Morales señaló que ante tal situación se debe pensar en cuáles van hacer esas estrategias a mediano y largo plazo para que todos los años estas enfermedades se mantengan controladas.

Encabezó junto al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, y al director general de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán una jornada preventiva contra el dengue en los sectores de Hato Nuevo y Manoguayabo.

Allí fueron entregados cientos de potecitos de cloro donados por Industria Macier, como parte de las 500 mil unidades otorgadas al Ministerio de Salud para los programas preventivos.

Alma Morales afirmó que para hacer frente a la situación se necesitan con urgencia programas rápidos de limpiezas.

Señaló que la población también debe sumarse a esta lucha porque esto comienza con la limpieza en el hogar con una estrategia de comunicación para prevenir todo este brote de residuos sólidos para evitar que sigan acumulándose.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario