proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 04 agosto, 2019

Cesac incauta diez kilos de oro a un viajero venezonalo en el AILA

El oro le fue detectado cruzar el bulto por la máquina de rayos X instalada en el área de abordajes de pasajeros de la terminal aeroportuaria.

Santo Domingo, RD.-Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) apresaron un pasajero de nacionalidad venezolana con más de diez kilos de oro que intentaba llevar a Estados Unidos sin ser declarado ante las autoridades aduanales dominicanas.

Se trata de Ramón Prieto Rodríguez, quien se disponía a abordar el vuelo de la línea aérea JetBlue, 484 con destino a Fort Lauderdarle.

El oro le fue detectado cruzar el bulto por la máquina de rayos X instalada en el área de abordajes de pasajeros de la terminal aeroportuaria.

Había llegado al AILA procedente de Caracas, Venezuela, y  se disponía tomar el vuelo hacia el sur de la Florida, en vista de que en su país, no hay vuelos directos entre Venezuela y territorio norteamericano.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) señala que el pasajero y el oro fueron trasladados a la oficina de la Dirección General de Aduanas, en compañía de agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario