proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 04 agosto, 2019

Proponen mayor atención provincias con alto potencial ecoturístico

economistas Jacqueline Boin y José Serulle Ramia

Los economistas Jacqueline Boin y José Serulle Ramia, altos ejecutivos de la Fundación Ciencia y Arte, plantearon en el marco de una conferencia pronunciada en Cotuí, que el ecoturismo es una extraordinaria vía  para el desarrollo de las provincias que han sido declaradas ecoturísticas.

Empero, señalaron, que no basta que se declaren provincias ecoturísticas, si no hay un seguimiento y si no se les presta mayor atención, resolviendo las necesidades básicas de sus comunidades y las infraestructuras colectivas de sus territorios.

Todo esto supone, además, que se ponga en vigencia la ley de ordenamiento territorial, sin la cual es difícil el logro de un desarrollo integral de la República Dominicana.

Expresaron que desde la organización de la Feria Ecoturística y de Producción, en sus versiones nacionales, binacionales y mundiales, se han hecho importantes aportes  que van desde la promoción del ecoturismo hasta, y esto es lo más importante, identificar las potencialidades de las comunidades para desarrollar proyectos e iniciativas de desarrollo colectivo.

La Fundación Ciencia y Arte, Inc., que cumple este año sus treinta años de creada, cuenta con 22 balances de las ediciones de la Feria Ecoturística y de Producción celebradas en distintas partes de la República Dominicana.

Sostienen que teniendo en cuenta, por un lado, sus riquezas en recursos naturales y culturales,  las cuales representan un gran potencial para desarrollar el ecoturismo y, por otro lado,  los beneficios que suele proporcionar este tipo de turismo a las comunidades.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario