proceso.com.do

Sospechan fue un crimen de odio contra hispanos matanza en El Paso EEUU

crimen de odio contra hispanos matanza en El Paso EEUU

La investigación de una matanza ocurrida este sábado en un centro comercial en El Paso, Estados Unidos, con al menos 20 muertos y 26 heridos, apunta a que se trató de un crimen de odio en contra de ciudadanos de origen hispano.

Así lo explico en rueda de prensa el inspector de la policía de la localidad Greg Allen. Estaría dirigido contra los "hispanos de Texas", según un manifiesto que analiza la policía.

"Todas las sospechas se centran en un crimen de odio. El FBI ha tomado la dirección de la investigación y los indicios conducen a motivos racistas o de xenofobia. Un tipo de crímenes que por desgracia ya hemos sufrido anteriormente en Texas", ha señalado Allen.

Las cámaras de seguridad del centro comercial han captado la entrada del supuesto atacante armado con un rifle AK47. Vestía pantalones de camuflaje, camiseta de manga corta negra y llevaba cascos y gafas. Es un joven blanco de 21 años que ha sido identificado por la prensa local como Patrick Crusius.

El sospechoso es de Allen, un suburbio de Dallas a 650 millas (1.046 km) al este de El Paso, y la policía cree que condujo durante horas hasta los grandes almacenes de Walmart, donde se ha producido el ataque, informa Reuters.

Crusius habría dejado un manifiesto, que investigan las autoridades, y que tendría motivaciones racistas contra los inmigrantes.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario