proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 05 agosto, 2019

Comisión Electoral PLD decidirá mañana método de escogencia de precandidatos

La reunión del Comité Central se desarrollará a partir de las diez de la mañana, en el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

Santo Domingo.- En medio de roces y disidencias, avanzan los preparativos en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de cara a la reunión del Comité Central de esa organización, pautada para el sábado próximo a las diez de la mañana, y en la que se elegirán los precandidatos presidenciales, quienes se enfrentarán en las elecciones primarias del 6 de octubre.

Pese a la división a lo interno del PLD y a los rumores de que, a través del Comité Central, se le estaría cerrando el paso al expresidente, Leonel Fernández, para que no pueda participar en las elecciones primarias, el secretario de Comunicaciones de esa organización, Héctor Olivo, garantiza que primará la sensatez y el orden en la reunión del sábado.

Para decidir el método de escogencia de los de precandidatos y afinar otros detalles la Comisión Electoral del PLD se reunirá este martes.

La reunión del Comité Central se desarrollará a partir de las diez de la mañana, en el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, mientras aún se espera que Leonel Fernández, presidente de ese partido, convoque a la reunión del Comité Político, en la que se habría de decidir si respeta o no el acuerdo de alternabilidad en la presidencia de la Cámara de Diputados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario