Los establecimientos suspendidos corresponden a las Panaderías Torre Vieja y Cheriy, las cuales al momento de la verificación, incumplían las normativas legales para garantizar que los productos que expenden sean adecuados para el consumo.
Pro Consumidor informó que mediante un operativo de inspección y vigilancia fueron visitados varios establecimientos de este tipo de venta de alimentos y de conformidad a la Ley No.358-05 dispuso su cierre mediante resolución, por evidenciarse, además, situaciones de insalubridad, inseguridad, suciedad, heces fecales de animales y plagas.
Entre las anomalías se destacan productos en el piso, contaminación cruzada, falta de organización y limpieza (equipos de limpieza colocados al lado del pan), no cuentan con programa de fumigación y empleados sin la indumentaria necesaria.
La institución comunicó que a través del Programa de Buenas Prácticas Comerciales, se han capacitado cientos de comerciantes de este sector, los cuales han implementado avances significativos con respecto a las normas de calidad.