Encargados de tiendas y librerías se la avenida Duarte, en el Distrito Nacional, afirman que las ventas de esos artículos se han visto disminuidas luego de que los estudiantes del sector público dejaron de adquirirlos como antes.
No obstante dijeron estar preparados y con precios atractivos para quienes visiten esos establecimientos de cara al próximo año escolar.
Encargados de tiendas como La Gran Vía y Almacenes Garrido, así como libreros de la avenida Duarte, dicen que están listos y con precios asequibles a la espera de clientes para el próximo periodo escolar que deberá iniciar dentro de 14 días.
Sin embargo revelan que la venta de artículos como, mochilas, uniformes, zapatos y libros, se ha visto reducidas, luego de que el gobierno suple de esos artículos a los estudiantes de escuelas públicas.
Algunos padres que acudieron con sus hijos este lunes a esos establecimientos expresaron su satisfacción por los precios. Otros sin embargo, se quejaron alegando que algunos artículos están más caros que el pasado año escolar.
El inicio del año escolar 2019-2020, está previsto Para el próximo día 19 del mes en curso.