proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 06 agosto, 2019

Dirigentes PLD: "Pase lo que pase apoyaremos al candidato electo en primarias"

De acuerdo a funcionarios y dirigentes del Partido gobernante, el proceso de elección de precandidatos presidenciales de este sábado será una fiesta de la democracia.

Santo Domingo.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) garantizan que esa organización saldrá airosa y fortalecida de la reunión del Comité Central, pautada para el próximo sábado, en la que serán electos los precandidatos presidenciales y aseguran que pase lo que pase, el Partido apoyará al candidato que resulte con la mayoría de votos en las primarias de octubre.

De acuerdo a funcionarios y dirigentes del Partido gobernante, el proceso de elección de precandidatos presidenciales de este sábado será una fiesta de la democracia, en la que una vez más, esa organización dará muestra de civismo y unidad.

Asimismo, Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, restó crédito a los rumores de que a través del Comité Central se le quiera impedir a Leonel Fernández participar en la elecciones primarias y, al igual que sus compañeros de partido, César Prieto y Rafael Paz, defiende la trayectoria política de Gonzalo Castillo, frente a quienes aseguran que no tiene una larga data.

De su lado, Rafael Paz, director del Consejo de Competitividad y aspirante a senador por el Distrito Nacional, también pide un debate entre los precandidatos a cualquier nominación pública.

Previo al lanzamiento de la Carta Compromiso al Ciudadano, estos dirigentes peledeistas garantizan que el partido sabrá ponerse de acuerdo para apoyar al precandidato ganador de las primarias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario