SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores denunció que el Ministerio de Educación violentó método de calificación en el concurso de oposición docente, por lo que exige una auditoría al proceso para corregir dichas anomalías.
El gremio magisterial solicitó además detener la segunda etapa o prueba de conocimiento de los concursos hasta que se resuelva esta situación que afecta a más de 10 mil docentes.
De acuerdo a la presidenta de la ADP, Xiomara Guante ,el Ministerio de Educación violentó la Orden Departamental número 29-2019 en el reciente concurso de oposición docente en la que se establece el método de evaluación de habilidades cognitivas y competencias, aumentando a 9.4 puntos porcentuales a la calificación base que deberían tener los postulantes para estar acordes a las pruebas de competencias.
Ante esta esta situación que afecta a más de 10 mil docentes, el gremio solicita una auditoría del proceso, así como detener la segunda etapa o prueba de conocimiento de los concursos de oposición hasta que se corrija esta anomalía.
Xiomara Guante, también denunció que existe de funcionarios de ese Ministerio de continuar con designaciones politiqueras por contratos y como monitores en las plazas docentes.
De acuerdo al Ministerio de Educación el 80 por ciento de los profesores que optaron por una plaza, reprobó el examen.