proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 07 agosto, 2019

Carniceros en el Mercado de la Duarte denuncian atropello de Proconsumidor

Aunque impedidos de poder vender al público su producto, los vendedores de este tipo de carne acudieron a sus puestos, y denuncian atropello por parte de Pro-Consumidor.

SANTO DOMINGO-Acordonada con cinta amarilla y con letreros que indican su cierre, permanece el área, clausurada ayer por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, ante la falta de higiene con se operaba en el lugar.

Aunque impedidos de poder vender al público su producto, los vendedores de este tipo de carne acudieron a sus puestos, y denuncian atropello por parte de Pro-Consumidor.

Dicen que es responsabilidad de la Alcaldía del Distrito Nacional la responsabilidad de recoger los desperdicios en el mercado, mientras lamentan que debido al cierre no podrán llevar el sustento a sus casas.

Aunque entienden la preocupación de Pro-Consumidor que busca garantizar la inocuidad de los productos despachados, piden un plazo para aplicar las medidas de higiene, pues aseguran que no saben hacer otro trabajo que no sea el vender carne.

La falta de higiene del lugar, la confirman los compradores, quienes por motivos de economía consumen la carne del Mercado de la Duarte.

Al momento del cierre, Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor, que desde principios de año lleva a cabo el Programa Por un Mercado Nuevo, dijo que los restos de cabezas eran tiradas al suelo para posteriormente venderlas a las frituras, lo que implica un riesgo para la salud de los consumidores.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario