proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 07 agosto, 2019

Colegio Médico Dominicano investigará a ocho miembros del gremio

La Junta Directiva Nacional apoderó al departamento jurídico y al Secretariado de Ética de la institución para completar dicha investigación y tomar las acciones correspondientes.

Santo Domingo. – Frente al debate de la opinión pública, en referencia al plagio y a las falsificaciones de trabajos de investigaciones médicas, el Colegio Médico Dominicano (CDM) informó que someterá a ocho miembros del gremio, cuya responsabilidad aseguran, quedó comprometida en las publicaciones médicas que realizan los profesionales para optar por una plaza de una especialidad o subespecialidad.

Wilson Roa aclaró que no se hace responsable por estos 240 trabajos que fueron publicados por galenos en otras revistas, sin el aval del gremio médico.

La Junta Directiva Nacional del Colegio Médico, mediante resolución No. 217-2017-2019, comisionó a los doctores Luis Peña Núñez, presidente de la Regional de distrito del CMD, doctor Johnson Encarnación, secretario de Residencias Médicas, doctor Tomas Ventura, secretario de Publicaciones, doctora Naoky Rodríguez, presidente regional regional este, doctor Apolinar Carvajal, presidente Regional sur, los cuales realizaron las investigaciones preliminares con resultados que comprometen a ocho médicos para ser investigados, por lo que la Junta Directiva Nacional apoderó al departamento jurídico y al Secretariado de Ética de la institución para completar dicha investigación y tomar las acciones correspondientes.

La JDN aclara que sólo las revistas oficiales del CMD son de su responsabilidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario