proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 07 agosto, 2019

Digesett iniciará el viernes en el DN las pruebas de alcohol a los conductores

República Dominicana.-A partir del próximo viernes los agentes de la Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre (Digesett) iniciarán el programa de evaluación de alcoholemia en los conductores.

La medida que busca reducir los accidentes de tránsito se iniciará en el Distrito Nacional con un punto y se continuarán implementando poco a poco.

Al hacer el anuncio, la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, y el de la Digesett, general Ernesto Rodríguez García, explicaron que en principio se harán jornadas educativas, sin imposición de multas, pero luego se hará lo que establece la Ley 63-17.

Desde 2017 ambas entidades han estado trabajando en conjunto en entrenamiento y capacitación técnica, así como en la metodología junto al Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR) y la Alianza Internacional para el Consumo Responsable.

El Intrant entregó a la Digesett ocho alcoholímetros evidenciales y 32 de tamizajes, recibidos como donación de la Industria Licorera Regional Local (IARD), por sus siglas en inglés.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario