proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 07 agosto, 2019

El joven músico Camilo pide ayuda para continuar tratamiento contra el cáncer

Para colaborar, lo puede hacer a través de la cuenta 792610248 del Banco Popular a nombre de Camilo Rijo Fulcar o por Jompeame bit.ly/NoMeDejesMorir 

Santo Domingo. – Camilo Rijo Fulcar, es un joven músico de 27 años de edad, que lucha contra un agresivo cáncer de hígado desde el 2017.

Es el fundador de la Escuelita del Conde, un bello proyecto que enseña a niños de la calle a tocar instrumentos musicales, y en sus manos, Camilo tiene la dádiva de los dioses, al tocar las melodías más profundas de la música clásica.

Sin embargo, hoy lucha para mantenerse con vida, con una campaña que dice: “Ríete conmigo”, donde a pesar de estar cerca de las puertas de la muerte, de manera jocosa, persiste para comprar un poco más de tiempo.

Desde el inicio de su enfermedad, Camilo ha recibido, de parte de Salud Pública, la medicación que le ayuda a combatir el cáncer, pero desde hace 4 meses esta entidad ha dejado de proveer el tratamiento, y ahora pide la colaboración de todo el que pueda solidarizarse, para poder ganarle esta batalla al cáncer.

No usaré el clásico: “Hoy por mí, mañana por ti”, mas bien: “Siempre por todos nosotros”.

Éste es el mensaje textual que publicó en sus redes sociales, donde explica todos los detalles y cómo pueden colaborar:

“En Busca De Salvar Mi Vida (¡No me dejen morir!) ¿Qué harías con medio millón de pesos cada 21 días? Son tantas las opciones, todos tendrán varias respuestas y cosas en las cuales invertir tal cantidad, pero yo solo tengo una opción y esa es comprar una dosis de una combinación de 2 Quimioterapias para tratar un agresivo cáncer de Hígado contra el cual llevo 3 años luchando.

Vamos al grano:

Cuando se me indicó el Stivarga (Regorafenib), inmediatamente solicitamos al Programa de Medicamentos de Alto Costo este tratamiento cuyo valor era de alrededor de medio millón de pesos. Esto fue aprobado y entregado a mi rápidamente, el estado siempre a sido muy puntual conmigo, pero esta vez el tiempo que se están tardando en hacerme llegar mi nuevo tratamiento es realmente preocupante y de alto riesgo. Llevo 4 meses sin tratamiento, de los cuales un mes y medio fueron de recuperación postquirurgíca, los otros 3 meses han sido esperando la respuesta afirmativa de Salud Pública, lo cuál me ha hecho hacer pública mi situación, ya que cada vez que voy a investigar sobre como va el proceso de aprobación, nunca recibo una explicación y se me dice que pase la próxima semana que seguro ya va a estar disponible el tratamiento. Cada semana que voy es lo mismo y ya ni se me da esperanzas ni seguridad de que la próxima semana seguro que va a estar.

Ellos podrán hacerme esperar a mi, a mi familia y a ustedes, pero NO AL CÁNCER, este no se va a detener a esperar que Salud Pública me entregue lo que necesito para vivir, el cáncer sigue avanzando y estar fuera de tratamiento es super peligroso, es algo MORTAL, los tratamientos han evitado que haga metástasis en otros órganos o que vuelva la enfermedad al hígado. Por esto he decidido pedirle ayuda a ustedes para comprar esta o varias dosis (depende de que tanto se tarde Salud Pública) de Atezolizumab y Avastin, un tratamiento experimental para tratar mi problema y que me será suministrado en el Incart”.

Para colaborar, lo puede hacer a través de la cuenta 792610248 del Banco Popular a nombre de Camilo Rijo Fulcar o por Jompeame bit.ly/NoMeDejesMorir

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario