proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 07 agosto, 2019

PLD sin consenso para seleccionar precandidatos; se reunirá el jueves

República Dominicana.-La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana no logró este martes consensuar la metodología para seleccionar a los precandidatos presidenciales.

Lidio Cadet informó que la Comisión que coordina se reunirá nuevamente el jueves, para ultimar detalles de la propuesta que será llevada el sábado próximo a la asamblea de Comité Central, organismo que tendrá la potestad de decidir la metodología de selección.

“Comenzamos a ver incluso lo referente a las modalidades que se pudieran presentar, con una riquísima lluvia de ideas que nos lanza al jueves próximo, a una reunión en la que vamos ya a delinear y concretizar lo que podríamos presentar al Comité Central el próximo día 10”, dijo Lidio Cadet, coordinador de la CNE en la reunión ordinaria de ese organismo que se llevó a cabo ayer en la tarde por más de tres horas en la Casa Nacional del PLD.

Explicó que la reunión de los nueve miembros de la CNE, se centró en la asamblea del CC, estructura que integran 613 personas.

Luego de la reunión que duró aproximadamente tres horas, en la Casa Nacional del PLD, Cadet reiteró que están convocados 613 miembros de Comité Central para este sábado a las 10 de la mañana.

También informó que la Junta Central Electoral estará presente, preparada para utilizar el voto automatizado, de ser necesario.

Cadet explicó que acorde con los estatutos del PLD, en la reunión del CC se escogerán los precandidatos que inscribirán ante la Junta Central Electoral (JCE) para participar en las elecciones primarias del 6 de octubre de este año.

“Esta reunión tiene una importancia capital, porque en ella los miembros de ese alto organismo van a escoger los precandidatos y precandidatas que el PLD presentará en el nivel presidencial para competir en las primarias” manifestó Lidio Cadet.

Aclaró que ya fueron definidos los precandidatos a cargos municipales y congresuales, a los que ya aspiran casi los ocho mil personas en todo el país.

Asimismo, el presidente de la Comisión Nacional Electoral aseguró que no tiene una sustentación objetiva, la posibilidad de inhabilitar al expresidente Leonel Fernández, quien aspira a un cuarto mandato.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario