República Dominicana.-Un recorrido de supervisión a las áreas terminadas del hospital Regional José María Cabral y Báez, de Santiago, lo encabezó este miércoles el Ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a propósito de que dichas instalaciones serán entregadas en los próximos días, según se informó.
Durante el recorrido, en el que participó además el director de de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagan Rodríguez, se informo que la acción fue realizada por instrucciones del presidente Danilo Medina.
El área visitada este miércoles por el ministro Peralta comprende un edificio de dos niveles totalmente nuevo y equipado que tiene 55 consultorios para atender, de una manera digna, a los pacientes de las distintas especialidades que demanda servicios de salud en la Región Norte.
Además ese espacio dispone de seis salas de cirugías ambulatorias, 11 quirófanos, áreas para gastroenterología, recuperación, sala de espera, lavandería, tres ascensores con capacidad para mil 600 kilogramos, cocina, parqueos soterrados para el personal y en la superficie para pacientes y visitantes, también las oficinas administrativas, área de energía eléctrica, farmacia especializada, lobby y recepción, entre otras.
Al contactar la calidad del remozamiento del centro asistencial el ministro administrativo de la Presidencia reaccionó sorprendido por el nivel de detalles tomados en cuenta por el personal de la OISOE al momento de la reconstrucción.