proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 07 agosto, 2019

TSE rechaza pedido de inhabilitar a Hipólito Mejía y Leonel Fernández

El autor intelectual de dicha iniciativa es el abogado Julio Cury, quien envió un artículo a la prensa justificando lo que el Tribunal Constitucional  rechazó la noche de este miércoles.

TSE conocerá mañana solicitud de suspensión de inscripciones de candidaturas de Hipólito y Leonel

Santo Domingo,- El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró la noche de este miércoles “inadmisible por falta de calidad” el recurso que fue incoado en contra de la inscripciones de las precandidaturas presidenciales de los expresidentes de la República, Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

El recurso, depositado por Fredermido Ferreras Díaz, buscaba impedir la inscripción de los políticos por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), en el caso de Leonel Fernández, y Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, para participar en las elecciones primarias que harán las organizaciones para escoger sus candidatos para los comicios de 2020. Las primarias se harán en octubre.

Los abogados de los exmandatarios, Manuel Galván Luciano, Jorge Luis García y Manuel Fermín Cabral, pidieron al tribunal rechazar y declarar inadmisible la solicitud de extrema urgencia, por considerar que la misma carece de calidad e interés, además de destacar que Ferreras Díaz no es miembro ni del PLD, ni del PRM, por lo que no es afectado por las aspiraciones de Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

Además de Fernández y Mejía, fueron demandados la Junta Central Electoral (JCE), la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Comisión Nacional Electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El autor intelectual de dicha iniciativa es el abogado Julio Cury, quien envió un artículo a la prensa justificando lo que el Tribunal Constitucional  rechazó la noche de este miércoles.

La audiencia, que había sido declarada de urgencia por el presidente del TSE, Román Jáquez, inició a las 10:30 de la mañana y fue aplazada para las 3:00 de la tarde, y luego de un receso, reanudada a las 6:00 de la tarde, para concluir pasadas las 9:30 de la noche.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario