proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 08 agosto, 2019

Comisión Electoral PLD deja método de escogencia en manos del Comité Central

Aclaró Cadet que el Comité Central no está sujeto aceptar la propuesta que será presentada. Tiene la potestad de someter otra y ser votada y aprobada.

SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana dejó la noche de este jueves en manos de Comité Central escoger metodología de selección de los precandidatos presidenciales del PLD. Lidio Cadet, coordinador de la Comisión, dijo que los comisionados  llevarán al Comité Central una propuesta que solo será revelada a la asamblea  de este sábado.

Cadet explicó que la misma no seria dada a conocer para evitar que los miembros del Comité Central piensen que la Comisión se abroga el derecho de seleccionar la modalidad .

Aclaró que el Comité Central no está sujeto aceptar la propuesta que será presentada. Tiene la potestad de someter otra y ser votada y aprobada.

Cadet informó además que ya la Junta Central Electoral (JCE) tiene todo listo para supervisar y prestar apoyo técnico al Partido en ese evento del sábado.

Dijo también que la comisión que coordina tiene casi listo el proceso en los demás niveles de elección y que con la reunión del sábado concluirán esta parte del proceso y podrán presentar a la JCE el listado a tiempo de precandidatos.

En la reunión de este martes, además de Cadet participaron los miembros de la Comisión Alejandrina Germán, César Prieto, Armando García, Lupe Núñez, Henry Merán y Robert de la Cruz.

Rubén Jiménez Bichara y Danilo Díaz, también miembros de la CNE, se excusaron. Este sábado en horas de la mañana 613 miembros del Comité Central se reúnen para escoger los precandidatos presidenciales, que terciarán en las primarias pautadas para el 6 de octubre.

Los precandidatos tienen que ser inscritos el 22 de este mes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario