proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 08 agosto, 2019

Gonzalo asegura es única esperanza para que PLD retenga el poder en 2020

Gonzalo asegura es única esperanza para que PLD retenga el poder en 2020

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, aconsejó este jueves a sus contrincantes a lo interno de esa organización política a no verlo como una amenaza, sino como la única esperanza de que el PLD, pueda retener el poder más allá del año dos mil veinte.

Este jueves el también exministro de Obras Públicas encabezó un acto donde más de 50 diputados  que siguen los lineamientos del presidente Danilo Medina, les expresaron su apoyo por considerar que es la persona que más se parece al actual mandatario por su sencillez y su capacidad de trabajo.

En ese sentido, Castillo reiteró que saldrá triunfador en el proceso interno del partido morado y que su compromiso en continuar la obra de gobierno de su líder, Danilo Medina.

Los Diputados Gustavo Sánchez, quien es en la actualidad el vocero de la bancada oficialista en ese hemiciclo y su homologo Ramón Cabrera expresaron palabras de motivación a favor del ex ministro de obras publicas.

Destacaron que ese grupo de legisladores representa el 56% de la matricula de la organización en la Cámara Baja.

En el evento los legisladores presentaron un documento con sus firmas a través del cual dejaron establecida su decisión de mantener el danilismo en manos del exministro de Obras Públicas para continuar impulsando la obra del gobierno de Medina.

El grupo de danilistas estuvo coordinado por el vocero de la bancada de diputados del PLD, Gustavo Sánchez, quien expresó que los diputados que hoy pasan a apoyar a Gonzalo Castillo son aquellos que estuvieron apoyando la candidatura presidencial de Danilo Medina.

“Nos sentimos inmensamente regocijados para identificar de manera muy oportuna quien pudiera ser la persona que pueda continuar el gobierno de Danilo sin Danilo”, dijo Sánchez.

Informó que en las próximas horas se sumarán otras fuerzas políticas externas e internas que enviarán un claro mensaje al Comité Central y a la Comisión Electoral del partido morado, “de que el exministro de Obras Públicas es quién garantiza la unidad de los peledeístas y por ende, su permanencia en el poder”.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario