proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 08 agosto, 2019

La CASC descalifica a CONATRA para aumentar precios del pasaje

Santo Domingo, DN.- La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), descalifica a la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), para decidir aumentar los precios del pasaje interurbano, alegando que las empresas de ese sector no pueden asumir el reajuste salarial dispuesto por el Comité Nacional de Salarios (CNE).

El vicepresidente de la CASC, José Luis León, entiende que todo aumento en los pasajes debe ser validado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, (INTRANT).

“Ese aumento de pasaje no procede, ya que afectaría el insignificante incremento salarial de los empleados, además eso debe ser dispuesto en última instancia por el INTRANT”, precisó el sindicalista.

El dirigente sindical dice que es pertinente hacer un análisis de estructuras de costos, para determinar si procede un aumento de los pasajes.

“Habría que ver si procede ese aumento, analizar la estructura de costo de CONATRA”, dijo José Luis León.

Lo que alega el presidente de CONATRA, Antonio Marte, es que las empresas del transporte no pueden asumir el aumento del 14% aplicado por el Comité Nacional de Salarios al sector privado no sectorizado.

Así mismo Marte advirtió que si el Gobierno toma medidas en represión, se verán obligados a paralizar sus unidades en todo el país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario