proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 08 agosto, 2019

Residentes en Capotillo aseguran el barrio ha cambiado y es más seguro ahora

Con un Capotillo, alegadamente reivindicado, sus residentes sólo piden una "miradita" de parte de las autoridades para seguir mejorando.

Santo Domingo. – Residentes en el populoso sector Capotillo aseguran que el barrio ha pasado de ser uno de los más peligrosos de la capital dominicana, a un lugar de personas renovadas y con deseos de superación, por un lado, gracias al patrullaje policial, y por otro, al miedo de los jóvenes a caer presos, sin embargo, demandan de parte de las autoridades, la aplicación de políticas publicas que los impulse a seguir avanzando.

Aunque históricamente, el sector Capotillo, del Distrito Nacional ha sido señalado como uno los barrios más peligrosos de la capital y donde abundan los puntos de drogas, colmadones y bancas de apuestas, hoy sus moradores aseguran que allí los buenos son más, pero reconocen en ocasiones, los malos sobresalen.

Pese al cambio positivo que su gente señala, en Capotillo, donde más del 50 por ciento vive de los ingresos que reciben vendiendo en el mercado, demanda mayores fuentes de empleo y la aplicación de otras políticas públicas, que permita que los que aún delinquen, puedan insertarse a la sociedad.

Además del abandono de las autoridades, este sector también sucumbe en el olvido de sus dirigentes locales, al puno de que desconocen sobre la existencia de la Comisión Presidencia de Apoyo al Desarrollo Barrial o si hay en el barrio alguna junta de vecinos.

Con un Capotillo, alegadamente reivindicado, sus residentes sólo piden una "miradita" de parte de las autoridades para seguir mejorando.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario