Santo Domingo. – Una nueva onda tropical, desde tempranas horas de la madrugada, comenzó a aportar condiciones de humedad e inestabilidad que, unida a la vaguada que nos afecta desde hace varios días, ambos fenómenos estarán favoreciendo la ocurrencia de nublados con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones: este/noreste, norte, sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para el fin semana, sábado y domingo, se pronostica que la onda tropical se moverá de nuestra área de pronóstico local, por lo tanto, se prevé una disminución en las precipitaciones sobre gran parte del territorio nacional; sin descartar, que en horas de la tarde, por efectos de una débil vaguada y el arrastre del viento, se generen algunos nublados con chubascos de corto tiempo en las regiones: noreste, suroeste, Cordillera Central y el gran Santo Domingo.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas, por lo tanto, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.