República Dominicana.-El director del Comité Nacional de Salarios, del Ministerio de Trabajo, Félix Hidalgo recordó que la decisión de esa entidad que ordena a los empresarios aumentar en un 14 por ciento el sueldo mínimo de los empleados no sectorizados, tiene carácter obligatorio.
La reacción del Comité de Salarios se produce a propósito del anuncio de la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA), de incrementar los precios del pasaje en transporte interurbano entre un 10 y un 15 por ciento, para poder pagar el incremento de sueldo del 14 por ciento a sus empleados.
“La revisión de salarios que ordena la ley, se debe hacer cada dos años se hizo con la participación de empresarios y sindicalistas y la medida tiene carácter obligatorio, por lo que las empresas que no la acojan corren el riesgo de ser víctimas, de abogados inescrupulosos y demandados por los empleados”, advirtió Félix Hidalgo, director del Comité Nacional de Salarios.
En otro orden el funcionario del Ministerio de Trabajo dijo que la próxima semana, volverán a reunirse con empresarios y sindicalistas para continuar con las discusiones de reclasificación de las empresas.