proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 09 agosto, 2019

Comité de Salarios advierte a empresarios es obligatorio aumento de sueldo

República Dominicana.-El director del Comité Nacional de Salarios, del Ministerio de Trabajo, Félix Hidalgo recordó que la decisión de esa entidad que ordena a los empresarios aumentar en un 14 por ciento el sueldo mínimo de los empleados no sectorizados, tiene carácter obligatorio.

La reacción del Comité de Salarios se produce a propósito del anuncio de la Confederación Nacional de  Organizaciones de Transporte (CONATRA),  de incrementar los precios del pasaje en transporte interurbano entre un 10 y un 15 por ciento, para poder pagar el incremento de sueldo del 14 por ciento a sus empleados.

“La revisión de salarios que ordena la ley, se debe hacer cada dos años se hizo con la participación de empresarios y sindicalistas y la medida tiene carácter obligatorio, por lo que las empresas que no la acojan corren el riesgo de ser víctimas, de abogados inescrupulosos y demandados por los empleados”, advirtió Félix Hidalgo, director del Comité Nacional de Salarios.

En otro orden el funcionario del Ministerio de Trabajo dijo que la próxima semana, volverán a reunirse con empresarios y sindicalistas para continuar con las discusiones de reclasificación de las empresas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario