Logo Proceso.com.do
Martes, 4 de Octubre, 2022

Desacuerdo con Educación hace que ADP anuncie rompimiento diálogo

Tras denunciar violación de las autoridades del Ministerio de Educación a los temas acordados para la promoción del concurso de oposición docente, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), notificó este viernes su decisión de romper el dialogo con la entidad gubernamental.

En una rueda de prensa ofrecida por el comité ejecutivo del gremio, la presidenta de la ADP, Xiomara Guante, informó que con la convocatoria de la segunda fase del concurso rompe el dialogo entre ambas partes y anunció un plan de acciones para ejecutarse en las próximas semanas.

La ADP reitero su solicitud de que el MINERD cumpla su compromiso que adoptó con el sindicato de auditar la primera etapa del concurso antes de proceder a convocar para la segunda etapa.

“Se han dado irregularidades como la alteración del umbral acordaron como calificación aprobatoria en el concurso para los más de 49 mil postulantes que participan en el concurso, violándose en tal sentido el mecanismo de calificación acordado por la comisión calificadora” dijo Xiomara Guante.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube