Santo Domingo, RD-.El infectólogo, Jesús Feris Iglesias, aseguro que el país vive una epidemia de dengue, asegurando que solo en el Hospital Robert Read Cabral se han ingresado más de mil niños con síntomas de la enfermedad.
Ante el avance los casos de dengue en el país, el especialista en infectología cree urgente que desde el gobierno se auspicie una gran jornada de prevención.
Feris Iglesia, entiende que el alcance de la enfermedad y sus muertes, indican que el país está bajo una epidemia, que no puede ser ocultada. Llama a la población a sumar esfuerzo en la prevención como la destrucción de los criaderos del mosquito transmisor.
Indico que es una falta de las autoridades ocultar las verdaderas cifras de las victimas del dengue, lo que asegura no es favorable en materia preventiva.
Indico que los médicos deben ser cautelosos con los síntomas que presentan los pacientes, resaltando que el dolor abdominal, las fiebres intermitentes después del quinto día y los dolores de cabeza son síntomas que deben encender las alarmas.
.