Santo Domingo, RD-.Aunque la venta de libros ya no es un negocio para las tiendas por departamentos, las familias acuden a los comercios a comprar los útiles escolares, uniformes y zapatos, ante la llegada del año escolar.
La avenida Duarte, una de las arterias comerciales más importantes de Santo Domingo, es el referente obligado en fechas tan especiales como el regreso a clases.
Manolito Fernández, gerente de una de las tiendas más antiguas de esta zona, lamenta que las ventas de libros texto y uniformes no sean igual que antes.
Asegura que el modelo de negocios cambio y que ahora los grandes comercios por departamentos se conforman con vender algunos zapatos, lápices, mochilas y loncheras, incluyendo el material gastable.
Sin embargo, los jefes de hogar, se quejan, porque deben destinar un presupuesto alto para preparar a sus hijos con miras al nuevo año escolar.
Al igual que él, otros que tienen sus hijos en colegios, hacen malabares para cumplir con el listado de les piden.
Padres y madres coinciden que se deben armar de valor para hacer que sus hijos lleguen a clases por lo menos con el mínimo de sus útiles escolares.