proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 10 agosto, 2019

Compra de útiles escolares es un dolor de cabeza para padres de familia

Santo Domingo, RD-.Aunque la venta de libros ya no es un negocio para las tiendas por departamentos, las familias acuden a los comercios a comprar los útiles escolares, uniformes y zapatos, ante la llegada del año escolar.

La avenida Duarte, una de las arterias comerciales más importantes de Santo Domingo, es el referente obligado en fechas tan especiales como el regreso a clases.

Manolito Fernández, gerente de una de las tiendas más antiguas de esta zona, lamenta que las ventas de libros texto y uniformes no sean igual que antes.

Asegura que el modelo de negocios cambio y que ahora los grandes comercios por departamentos se conforman con vender algunos zapatos, lápices, mochilas y loncheras, incluyendo el material gastable.

Sin embargo, los jefes de hogar, se quejan, porque deben destinar un presupuesto alto para preparar a sus hijos con miras al nuevo año escolar.

Al igual que él, otros que tienen sus hijos en colegios, hacen malabares para cumplir con el listado de les piden.

Padres y madres coinciden que se deben armar de valor para hacer que sus hijos lleguen a clases por lo menos con el mínimo de sus útiles escolares.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario