San Francisco de Macorís, República Dominicana. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, dispuso la medida de coerción en contra de los encartados Daniel Alberto Castro Liriano y Carlos Rodríguez Gómez, acusados de haber ocasionado la muerte al señor José Luis Conce Valerio, tras dispararle con un arma de fuego durante un atraco.
Ambos implicados fueron sometidos a la acción de la justicia por la presunta comisión del hecho perpetrado en horas de la noche del pasado 28 de julio del año en curso.
La solicitud de medidas de coerción establece que los señores Ángela Mercedes Peña de Conce y José Luis Conce se encontraban parados en la entrada del Kilómetro 5 de la carretera San Francisco de Macorís, tratando de prender la luz de su motocicleta, cuando llegaron los nombrados a bordo de una motocicleta y despojaron a la señora Peña de Conce de un celular.
Indica que, posteriormente, hirieron a Conce Valerio a distancia con un proyectil de arma de fuego en el tórax con salida por la espalda, lo cual le causó la muerte.
El tribunal ordenó que Castro Liriano y Rodríguez Gómez, quienes fueron acusados de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, cumplan la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís.