proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • sábado 10 agosto, 2019

Jóvenes de la parte norte de la capital apoyan a Temístocles Montás

Prometió que en un gobierno suyo los jóvenes tendrán acceso masivo a las prácticas deportivas y a las competiciones nacionales e internacionales con un amplio financiamiento del Estado, pero además garantizará viviendas.

Santo Domingo. – El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero Temístocles Montás, encontró un respaldo entusiasta de amplios sectores de los barrios “24 de Abril” y Gualey, en la parte norte del Distrito Nacional, a quienes exhortó a acudir, masivamente, a las primarias del 6 de octubre y respaldar sus aspiraciones.

“Cuando a llegue a ser presidente de la República voy a garantizar que así como la economía crece y está generando riqueza, que esa riqueza se refleje en los bolsillos de ustedes para que puedan vivir con dignidad”, prometió Montás a cientos de jóvenes, mujeres y trabajadores que se congregaron en los locales de dos clubes Simón Bolívar, en el 24 de Abril y Hector J. Díaz, del sector de Gualey.

El dirigente del PLD dijo que en el país se ha creado un sistema de seguridad social, que el 75 por ciento de las familias tiene un seguro de salud, pero cuando la gente va a una clínica con un problema, la aseguradora no le cubre lo más importante para sobrevivir, además, afirmó que el papel fundamental de un gobierno es garantizar la felicidad de la gente, y para eso la salud tiene que ser gratuita para todo el mundo

“La Salud es un derecho constitucional y se establece que el Estado tiene que ser un garante de la salud y lo que no podemos bajo ninguna circunstancia es permitir que una persona se muera por falta de atención médica. Yo me comprometo a aumentar la cobertura del seguro de salud para que todos ustedes no tengan ningún temor a ir a resolver un problema de salud, aun en el caso de que se trate de una enfermedad terminal”, destacó el aspirante presidencial peledeísta.

Prometió que en un gobierno suyo los jóvenes tendrán acceso masivo a las prácticas deportivas y a las competiciones nacionales e internacionales con un amplio financiamiento del Estado, pero además garantizará viviendas para que la juventud pueda casarse y formar un hogar.

“El presidente Danilo Medina ha construido escuelas por todos los lados, ha inundado este país de escuelas y eso está bien. Ahora  yo voy a inundar este país de viviendas por todos los lados”, expresó Montás.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario