proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 10 agosto, 2019

La Onamet pronostica un sábado con aguaceros y tormentas eléctricas

La Onamet pronostica un sábado con aguaceros y tormentas eléctricas

La Oficina Nacional de Meteorología informó que este sábado amanece sobre la República Dominicana un ambiente húmedo e inestable debido al paso de una onda tropical que se ubica próximo al canal del Viento y la incidencia de una vaguada en los niveles superiores de la troposfera.

El informe indica que por tal razón, se aprecia un cielo nublado en gran parte del país con chubascos dispersos en varias provincias.

De acuerdo al informe del organismo preeditor, el transcurso de la tarde permanecerán condiciones de humedad e inestabilidad suficiente para favorecer algunos aguaceros muy locales y asiladas tormentas eléctricas.

Explica que dichos aguaceros ocurrirán sobre localidades de las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, mostrando una reducción gradual de las lluvias debido al alejamiento de ambos fenómenos más  la entrada al territorio dominicano de una masa de aire seca y estable aportada por un sistema de alta presión.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas, por lo tanto, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario