proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 10 agosto, 2019

ONAMET informa que aguaceros disminuirán, siguen altas temperaturas

Santo Domingo, DN.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó En la tarde de este sábado hubo un incremento de la nubosidad de manera significativa provocando aguaceros locales, que en ocasiones son de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento sobre varias provincias que disminuirán esta noche.

Las lluvias estuvieron presentes en el norte, noroeste, nordeste, cordillera Central, así como la zona fronteriza, debido a la combinación de una vaguada en altura y los efectos locales propios de las zonas, se pronostica que las condiciones de lluvias se prolonguen hasta las primeras horas de la noche en algunas de las localidades mencionadas.

En tanto, en las horas nocturnas se prevé un ambiente de cielo medio a nublado en ocasiones con tendencia a despejarse durante la madrugada.

Para mañana domingo, predominarán condiciones meteorológicas caracterizada principalmente por pocas lluvias en sentido general, muchas horas de sol durante el día y reducida actividad de nubes por la incidencia de una circulación anticiclónica.

La vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, estaría incrementando la nubosidad en horas de la tarde, para que ocurran aguaceros locales y tronadas hacia algunos puntos muy focalizados de la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas durante los próximos tres días, por lo tanto, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Distrito Nacional:               Medio nublado en ocasiones con tendencia a despejarse en la madrugada.

Santo Domingo Este:          Medio nublado en ocasiones con tendencia a despejarse en la madrugada.

Santo Domingo Norte:       Medio nublado a nublado en ocasiones con tendencia a despejarse en la madrugada.

Santo Domingo Oeste:       Medio nublado en ocasiones con tendencia a despejarse en la madrugada.

El Gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario