• Gasolina premium: RD$227.40
  • Gasolina regular: RD$213.30
  • Gasoil premium: RD$188.20
  • Gasoil regular: D$174.00
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$91.60
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $51.12
  • Compra dólar: $50.82
  • Venta euro: €58.61
  • Compra euro: €57.08
X
18 de Agosto, 2019
Por:  - sábado 10 agosto, 2019

Policías custodiarán calles del Cibao desde este domingo por llamado a huelga

Santiago, República Dominicana. – El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, anunció hoy que desde este domingo serán diseminados todos los agentes policiales que sean necesarios para garantizar el orden durante el paro regional por 24 horas, en demanda de obras sociales para el próximo lunes 14 de agosto, convocado por la Coalición de Organizaciones Populares del Cibao.

“Nosotros vamos desde mañana a desplegar todo nuestro personal en las regiones donde se ha realizado el llamado a huelga”, declaró Bautista.

Garantizó que mantendrá el orden y el respeto a la propiedad privada en el Cibao y solicitó a los convocantes al paro respetar el derecho constitucional de cada ciudadano sobre el libre tránsito.

El mayor general realizó el anuncio al encabezar la primera jornada del Festival Deportivo de Operativos Médicos Policiales con la Comunidad, que se efectuó este sábado en el centro educativo Profesora Griselis Martínez, localizado en la carretera La Ceibita del sector de Pekín, al sur de Santiago, mientras, Santiago Rodríguez, representante del Bloque de Organizaciones de Transporte del Cibao, (Blotanci), anunció su respaldo a la huelga regional, alegando que las demandas planteadas por los convocantes son justas.

Los dirigentes choferiles propusieron un pliego de reivindicaciones, entre ellas modificar la ley de hidrocarburo, así como un aumento general de salario, además, demandan una mejoría en el servicio de agua potable de los pueblos de la Región Norte, y que Loma Miranda sea declarada un parque nacional.

Asimismo, solicitan la despenalización del aborto en las tres causales, eliminación del anticipo al sector comercial en general y someter a la justicia a los funcionarios gubernamentales que han incurrido en actos de corrupción.

En otro aspecto, los dirigentes pidieron que se eliminen las ARS y que se ponga en marcha un nuevo sistema de seguridad social.

El gremio está conformado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), la Coordinadora de Mujeres del Cibao, el Movimiento Feminista Hermanas Mirabal el Frente de Lucha y Progreso (FLU), Los Peregrinos de Moca y entre otras organizaciones sociales.