SANTO DOMINGO.- El escritor dominicano Jesús Paniagua lanzó al mercado dominicano su tercera novela llamada Memorias de una Mula.
La obra del joven literato retrata las vivencias de una joven venezolana recluida en la Cárcel Najayo-Mujeres, acusada por tráfico de drogas.
Paniagua reunió un nutrido y selecto público en Librería Cuesta, compuesto por familiares, amigos y relacionados a la literatura.
Dijo que Memorias de una Mula, inspirada en historias reales, de extranjeras que conoció durante una labor social en la Cárcel de Najayo en el 2010.
“Lo que si me llamaba la atención era conocer esa gran diversidad cultural, venezolanas, holandesas, españolas, todas guiadas por un mismo propósito y buscaba humanizar el perfil de estas mujeres que arriesgan su vida y su libertad generalmente por necesidad ó por supervivencia.
Según explicó, trata de humanizar el perfil de estas mujeres seducidas por el narcotráfico.
En tanto, el destacado escritor y periodista Luis Beiro, quien presentó la obra, instó al novelista a seguir cosechando su pasión, pero con la salvedad de que es una actividad poco lucrativa, aunque sí satisfactoria.
Jesús Paniagua se convierte en el primer dominicano fichado por la editora Planeta. Memorias de una Mula, es la cuarta obra de su autoría.