proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 11 agosto, 2019

Leonel: "Podemos ahorrarnos el seis de octubre porque estamos ganaos”

República Dominicana.-Superada su primera prueba de cara a las elecciones primarias, con su confirmación como uno de los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana, el expresidente Leonel Fernández emprendió su camino hacia ese proceso, con un masivo acto en el que estuvo acompañado de sus más fieles colaboradores.

Confiado en que será el candidato del PLD que en las elecciones del 20 de mayo enfrentará a la oposición, Fernández asegura que el partido puede incluso ahorrarse el proceso del seis de octubre próximo.

“Podemos ahorrarnos el seis de octubre porque estamos ganaos” manifestó el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana y aspirante a retornar al poder, en un acto que encabeza en el Centro de Convenciones, Sans Soucí.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana garantizó además que a partir del año próximo concluirá la agenda pendiente en temas de seguridad ciudadana, empleo para jóvenes y mujeres, salud, educación, seguridad social y otros.

Fernández dijo que, para garantizar su triunfo en las primarias internas, a partir de este martes iniciará un recorrido por provincias, municipios, distritos municipales y la capital en procura de convertir en votos los más de 2 millones de ciudadanos que por diferentes vías han expresado su intención de sufragar por su candidatura en las primarias peledeístas.

Al dirigirse a integrantes de su equipo político, dirigentes provinciales, municipales y de intermedios del PLD que administran el Sistema Inteligente Digital Electoral (SIDIELF), Fernández sostuvo que hay que seguir luchando junto al pueblo dominicano para lograr más conquistas que garanticen el bienestar de los dominicanos y las dominicanas.

“Tenemos que seguir con la lucha porque todo proceso de consolidación de la democracia siempre es un proyecto inconcluso, por el bienestar, el empleo, la educación de calidad, el acceso a la seguridad, a la salud y seguridad social”, puntualizó, al hablar en acto realizado este domingo en Sans Souci, en Santo Domingo Este.

Mientras Fernández se proyecta como el seguro ganador de las elecciones primarias, su equipo busca sanar las heridas abiertas entre el danilismo y el leonelismo y tiende un ramo de olivo a los compañeros de otra corriente, llamándolos a sumarse a la lucha por ganar la gran batalla de mayo del 2020.

Con un equipo que promete trabajar sin descanso más allá el seis de octubre, el presidente del partido, quien dice tener en su base de datos más de dos millones de votantes, asegura que obtendrá una contundente victoria con el 80 por ciento de los votos, lo que lo llevará a convertirse en presidente por cuarta ocasión el año próximo.

Con el apoyo también de siete exjefes de la Policía Nacional, encabezados por el mayor general retirado, José Polanco Gomez, el León se proyecta con tres millones de votos para el 2020.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario