proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 11 agosto, 2019

Modesto Guzmán reitera pedido de que se habilite al presidente Medina

República Dominicana.-El reformista Modesto Guzmán reiteró su pedido para que se habilite al presidente Danilo Medina para el 2024.

Durante su conferencia “Danilo Medina: La Visión de un Estadista”, Guzmán resaltó los avances y aportes realizados por el mandatario durante su gobierno, razón por la cual entiende que no se puede poner límites al futuro político del presidente.

El evento se realizó en el hotel Matum de esa ciudad y asistieron más de 500 personas, entre las que se destacan el exalcalde de Santiago, José Enrique Sued, la gobernadora de esa provincia, Ana María Domínguez, además: Petrouschka Muñoz, pasada vicealcaldesa de ese municipio; Justo Guzmán, viceministro de Interior y Policía, entre otras personalidades del sector empresarial, político y militar de esa región, entre otros.

Guzmán dijo que no se trataba de un acto político, sino de “un acto que trasciende a ello, porque tiene en su contexto las realizaciones de un Gobierno dirigido por un hombre que no ha escatimado esfuerzo ni tiempo para ir en pos de los más necesitados”.

En ese sentido, agregó: “hoy quiero invitarles a todos ustedes a que abracen y cuiden esta obra de gobierno, porque el secreto del bienestar del pueblo dominicano está en la continuidad de la visión del presidente Danilo Medina que ha gobernado con el único propósito de transformar la vida de quienes hasta ahora habían sido los menos favorecidos socialmente”.

Sobre el impedimento constitucional que tiene el mandatario para volver a presentarse en el futuro, el dirigente planteó que: “Ese error grave que impide al presidente volver a postularse después del 2020 debemos de corregirlo, la modificación de la constitución para la habilitación del presidente Danilo Medina es un clamor nacional, el cual debe ser apoyado por todos sus compañeros de partido y sus aliados. La habilitación del presidente Danilo Medina, debe ser ahora”.

Entre los temas tratados por Guzmán estuvieron la construcción de viviendas, apoyo a las MIPYMES, educación, visitas sorpresa, programa de titulación, hospitales, sistema 911, sector turismo, erradicación del analfabetismo.

Asimismo, presentó varios testimonios de cómo el presidente Medina ha cambiado la vida de la gente, facilitándole un techo digno, como es el caso residente en La Nueva Barquita.

El apoyo a los emprendedores fue otro de los temas tratados por Guzmán, a los cuales el mandatario ha enfocado su apoyo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario