proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • domingo 11 agosto, 2019

Presidente Medina lamenta muerte de ex baloncestista Cándido Sibilio

República Dominicana.-El presidente de la República, Danilo Medina lamentó este domingo el fallecimiento del exjugador de baloncesto dominicano Cándido Antonio Sibilio Hughes, mejor conocido como Chicho Sibilio.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado escribió “lamentamos el fallecimiento del baloncestista dominicano que hizo historia, fuera y dentro de nuestras fronteras. Chicho Sibilio, nuestro cariño y admiración siempre”.

El mandatario envió todo su afecto a los familiares y amigos del exjugador.

Según versiones extraoficiales, el atleta del Barca, el Baskonia y la selección española, durante los últimos tiempos padecía  algunos quebrantos de salud derivados de la diabetes.

Sibilio Hughes nació el  3 de octubre de 1958 en San Cristóbal, empezó a jugar al baloncesto en el país natal donde enseguida despuntó. Con tan sólo 17 años ya fue convocado por la selección nacional de su país, con la que disputó el Centrobasket 1975, celebrado en Santo Domingo.

Compartió selección con otras leyendas del basket dominicano como Vinicio Muñoz, Hugo Cabrera o Frank Prats. En aquella época Sibilio jugaba de pívot. Pese a ser los locales, los dominicanos sólo pudieron alcanzar la cuarta plaza en un torneo que ganaría México por delante de Puerto Rico y Cuba.

Fue fichado por el FC Barcelona, que lo incorporó, de entrada, a sus categorías inferiores. En el Colegio Alpe de Barcelona, filial del club azulgrana, se proclamó Campeón del Mundo Escolar. El alero dominicano permanecería en el club azulgrana desde 1976 a 1989 formando parte de una generación mágica junto a los Epi y Solozábal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario