República Dominicana.-El coordinador general del Proyecto Leonel 2020, Radhamés Jiménez, afirmó que tras la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD) inicia un proceso de reconciliación y de olvido “de algunos agravios” entre leonelistas y danilistas.
Manifestó que la política genera pasión “y a veces hay compañeros que se apasionan y se pasan de la raya. Pero ya comienza ese proceso de reconciliación y olvido y como toda una gran familia, el Partido de la Liberación Dominicana concurrirá unida al evento electoral”.
Reiteró que poco a poco irán subsanando las heridas que se pudieron producir y aseguró que la unidad del Partido de la Liberación Dominicana, está garantizada.
"Con el principal obstáculo superado en el trayecto al poder, llega el momento de la reconciliación, del perdón y del olvido, ahora debemos empezar una gran cruzada detrás de los compañeros del Partido de la Liberación Dominicana que hasta el momento no nos han apoyado (…) ellos son fundamentales para ganar la gran batalla del 20 de mayo. Extiendo un ramo de olivo a los compañeros de otro equipo", expresó Jiménez Peña, exprocurador general de la República.
Asimismo, aseguró que el expresidente Fernández será el candidato del partido oficialista a partir del 6 de octubre y que “a partir del próximo 17 de mayo será el presidente de la República”.