proceso.com.do
  • Educación
  • Por: Jonan González
  • lunes 12 agosto, 2019

Abogan por pedagogía hostosiana en educación dominicana

Santo Domingo, RD.-El director de la Escuela de Letras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Gerardo Roa Ogando afirmó que "la transformación de las escuelas normales en institutos superiores ha representado la desaparición de la pedagogía hostosiana casi en su totalidad. En tal sentido, motivó a los presentes para que investiguen y lean las obras de Hostos y de Pedro Henríquez Ureña, a fin de que puedan extrapolar sus más auténticos principios a los contextos docentes actuales.

Las consideraciones del lingüista y filósofo fueron externadas en el marco de la conferencia "La lectura razonada en el contexto de de la Escuela Normal en Santo Domingo" que ofreció en el XI Congreso Hostosiano celebrado el pasado fin de semana en la UASD.

Al referirse a "nuevas tendencias educativas que desde el extranjero buscan implantarse en el país, soslayando la cultura literaria, lingüística y pedagógica auténticamente dominicanas", el funcionario afirmó que "los maestros dominicanos merecemos respeto y debemos demandarlo con firmeza".

Estos y otros pronunciamientos de Roa Ogando suscitaron la ovación de los asistentes, quienes al finalizar el evento expresaron representados en el académico de la Facultad de Humanidades de la UASD.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario