proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 12 agosto, 2019

AIRAC destaca en Congreso los principales retos del Sistema Cooperativo

República Dominicana.-El establecimiento de las sucursales compartidas y el fortalecimiento de las habilidades tecnológicas, así como su consolidación para competir con eficiencia, son los principales retos del Sistema Cooperativo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), según conclusiones de su Segundo Congreso Bianual.

Al término de las intervenciones y debates en el Segundo Congreso Bianual de AIRAC, relacionado con los Desafíos de la Tecnología, el director ejecutivo de la entidad, Virginio Rafael Gerardo, resaltó su importancia y aseguró que muchos de sus objetivos, como las sucursales compartidas,  “vienen cumpliéndose con creces”.

En la culminación del Segundo Congreso Internacional Bianual de AIRAC, en Punta Cana, el presidente de su Consejo Directivo, Alfredo Dorrejo, también resaltó el éxito rotundo del evento y las valiosas perspectivas de desarrollo de ese Sistema Cooperativo de Ahorro y Crédito.

Entre los expositores en el cónclave estuvieron expertos internacionales como Claudio Rodríguez, sobre el Lavado de Activos; Geffrey Poyo, sobre Gestión Integral de Riesgo y el gerente general de la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV), Patrick Heckle.

Además, Kelvin Morales, del Circuito Cooperativo de Puerto Rico, sobre las Sucursales Compartidas; Eduardo Cardín, sobre la Seguridad Cibernética, Víctor Corro, sobre el Impacto de las Fintech en la Industria de Microfianza, y Zach Blumenfeld, sobre Cultura Organizacional en las CACs.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario