proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 12 agosto, 2019

Ministro Defensa garantiza orden en provincias del Cibao convocadas a paro

República dominicana.-El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, garantizó este lunes la seguridad de los ciudadanos en las 14 provincias del Cibao convocadas a paro en rechazo al aumento del pasaje y en demanda de varias reivindicaciones.

“Hasta el último reporte que tuve a las 9:30 de la mañana no se había alterado el orden público. El tránsito se mantenía fluyendo en un 80 por ciento y las cosas no habían pasado a mayores”, expresó el teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Asimismo destacó que la labor del Ministerio de Defensa en esta situación es darle apoyo a la Policía Nacional.

En San Francisco

El paro de labores, que por 24 horas convocó una Coalición de Organizaciones Comunitarias y Populares para las 14 provincias del Cibao Central, se inició este lunes a partir de las 6:00 de la mañana con lentitud en algunas zonas, aunque con mayor fuerza en otras localidades…Previo al inicio de las manifestaciones, el abogado Cristian González (El Tiznao), de 48 años, fue herido de bala en la cabeza anoche y se encuentra interno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital público de San Francisco de Macorís…Varios encapuchados realizaron varios disparos en el sector los Rieles, donde el jurista resultó herido.

En Santiago protestan en algunos barrios

En el populoso sector Los Ciruelitos, manifestantes, algunos encapuchados, incendiaron neumáticos y agredieron a pedradas algunos vehículos, entre ellos transporte de la prensa, como ocurrió una unidad del canal 25.

En Dajabón no acogen convocatoria a paro

Pese a llamado a paro en las 14 provincias del Cibao, en Da jabón no fue acatado. El comercio funciona con normalidad, los sindicatos de transporte Dajabón Santiago, así como los que van a Santiago Rodríguez y Las Matas de Santa Cruz, y  ofrecen el servicio como de costumbre.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario