proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 13 agosto, 2019

ADORA eleva acción de amparo en TSA contra prohibición publicidad política

Santo Domingo, DN.- El desacuerdo por la prohibición a la difusión de publicidad política a través de las emisoras de radio y televisión, en período preelectoral, llegó a los tribunales por medio de una acción de amparo interpuesta por la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), que considera que la medida de la Junta Central Electoral (JCE), como una vulneración de la libertad de Empresa, a la igualdad y la libertad de expresión.

Esta decisión adoptada por el órgano rector de los comicios, es vista como discriminatoria por la directiva de ADORA, que a través de su representante legal, Eduardo Jorge Prats elevó un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA).

“ADORA considera que es discriminatoria la acción de la Junta Central Electoral, ya que solo incluye a las emisoras de radio y televisión, pero deja fuera a los medios escritos y digital”, indicó Prats.

Mientras Rosa Medrano, presidenta de ADORA calificó como competencia desleal la prohibición del órgano electoral, ya que no incluye a los medios escritos y digitales

“La publicidad se está difundiendo en la prensa escrita y digital está hace mucho promoviendo la política”, agregó Rosa Medrano.

Los ejecutivos de ADORA esperan que la JCE deje sin efecto una medida, ya que dicen generaría grandes pérdidas a los medios radiales y televisivos por lo que el comunicador Eury Cabral la consideró injusta.

“Es injusta, arbitraria e ilegal”, concluyó Eury Cabral.

Además del juristas, Eduardo Jorge Prats, la defensa de ADORA está compuesta por Luis Antonio Sousa Duvergé y Roberto Medina Reyes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario