proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 13 agosto, 2019

Amarante denuncia advertencias desde OP a síndicos si no respaldan a Gonzalo

Amarante Baret manifestó que esa actitud soberbia “como si fueran un tractor” en nada ayuda a la unidad.

SANTO DOMINGO.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante Baret, denunció que desde el Ministerio de Obras Públicas se utiliza todo el poder de esa dependencia estatal para amenazar a los alcaldes con no repararles ni asfaltarles las calles de sus municipios  si expresan su apoyo a su precandidatura o a los demás aspirantes danilistas a la nominación presidencial del PLD.

Afirmó que esa situación  es un maltratos innecesario desde Obras Públicas y “un abuso que debe cesar ya”.

Manifestó que esa actitud soberbia “como si fueran un tractor” en nada ayuda a la unidad.

“No es posible que se presione con el asfaltado a nuestros seguidores en la municipalidad, que hoy temen expresarse públicamente para no quedarse sin arreglar sus calles; tamaño abuso que debe cesar ya”, planteó Amarante Baret.

Agregó que  “condené la  desigualdad y el maltrato desde el gobierno que ya sufrimos los danilistas en el 2007. Por eso denuncio el atropello que desde el poder de Obras Públicas se ejerce contra muchos alcaldes”.

 

Representa renovación

Amarante Baret, quien desde que lanzó sus aspiraciones en mayo del año pasado aboga por el cambio y la renovación en la selección del candidato del PLD, dijo que él representa lo nuevo para el 2020 y será un presidente comprometido con el pueblo en la búsqueda de su bienestar y de su felicidad.

“Voy a generar 200 mil empleos al año para que nuestros hombres y mujeres puedan conseguir un empleo digno con un buen salario”, agregó.

Indicó que transformará el sistema de salud para que sirva a todos con igualdad y calidad, ya que los pobres y la clase media tienen derecho a una buena salud.

Amarante Baret considera también que el país tiene que lograr la calidad en la educación dominicana, y por eso trabajará para que el país tenga más y mejores maestros cada día, formándolos y capacitándolos.

Afirmó que como el ejecutor del 4% y la Revolución Educativa conoce los problemas de la educación y los resolverá con más calidad para los niños, niñas y adolescentes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario