El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Franklin García Fermín, afirmó que lo denunciado por Carlos Amarante Baret y otros precandidatos a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, sobre supuesta presión a los síndicos para que apoyen a Gonzalo Castillo, a cambio de la realización de obras, viola las leyes electorales aprobadas por mayoría de legisladores de esa misma organización política.
En ese sentido, el también ex rector de la UASD, llamó a la Junta Central Electoral a poner atención a dicha denuncia y tomar las medidas pertinentes a fin de evitar que sean usados los recursos del estado en la campaña política.
El dirigente político de oposición explicó que los candidatos del PLD, han colocado vallas y realizar otros tipos de actividades que chocan con las leyes electorales, sin que haya consecuencias, lo que a su juicio crea un mal precedente.
García Fermín, expresó su preocupación en la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde este martes la rectora Emma Planco realizó un encuentro afectuoso en ocasión de cumplirse su primer año de gestión al frente de la administración de esa casa de altos estudios.