proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 13 agosto, 2019

Médicos residentes del Moscoso convocan otro paro de labores por 72 horas

Aunque garantizan salvaguardar las áreas críticas, los médicos advierten que no habrá consultas ni procedimientos electivos.

Santo Domingo. –  Una vez más, los médicos del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello convocan a un paro de labores, en esta ocasión, debido al rechazo a la suspensión de seis médicos residentes que apoyaron la huelga de tres días, realizada la pasada semana, en solidaridad con tres de sus compañeros que habían sido excluidos del proceso de residencias por alegadas bajas calificaciones, y aunque garantizan salvaguardar las áreas críticas, los médicos advierten que no habrá consultas ni procedimientos electivos.

De acuerdo al presidente del Colegio Médico Dominicano en el Gran Santo Domingo, Luis Peña Núñez y a la delegada del gremio ante el Moscoso Puello, Yocasta Lara, tanto la exclusión de los tres médicos residentes, como las sanciones aplicadas a sus compañeros, violan el reglamento de Residencias Médicas, por lo que piden la suspensión del coordinador de Residencias de ese centro de salud.

Advierten que someterán las sanciones al Consejo Nacional del Colegio Médico Dominicano y se reservan el derecho de someter a la justicia al coordinador, Luis Restituyo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario