proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 13 agosto, 2019

Procurador confirma acuerdo entre RD y Brasil respecto al caso Odebrecht

Dijo que se está llevando a cabo una investigación seria; el primer caso que se lleva a los tribunales por corrupción transnacional.

Santo Domingo. – El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó que sí existe un acuerdo entre el Ministerio Público de la República Dominicana y el de Brasil, respecto al caso Odebrecht, contrario a lo afirmado por escrito por la Secretaría de Cooperación Internacional.

El jefe del Ministerio Público dijo que hay un acuerdo conforme a la convención de Mérida y, que a través de ese acuerdo, es que se ha recibido el intercambio, sostuvo, además, que en el expediente de Odebrecht reposa un documento sellado y firmado por el Ministerio Público de Brasil, el cual está depositado en el pleno de la Suprema Corte de Justicia y dijo, que se está llevando a cabo una investigación seria; el primer caso que se lleva a los tribunales por corrupción transnacional.

“Aquí en la República Dominicana no se había llevado un solo caso, tenemos una cantidad de imputados que están pendientes de juicio de fondo por ante la Suprema Corte de Justicia, con más de mil 700 pruebas, con ciento de solicitudes de información, nacionales e internacionales”, acotó el procurador.

De acuerdo con El Informe de Alicia Ortega, hasta el 28 de junio de este año, la Procuraduría General de la República solamente había solicitado a las autoridades brasileñas dos pedidos de información sobre el caso Odebrecht, así como dos reuniones para tratar sobre el escándalo de corrupción.

La Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), también conocida como la Convención de Mérida, por haber sido adoptada en esa ciudad de México, en diciembre de 2003, entró en vigor el 14 de diciembre de 2005, al reunir las 30 ratificaciones requeridas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario