proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 14 agosto, 2019

46% de conductores positivo en 1ra prueba alcoholemia realizada por DIGESETT

De los 30 conductores que arrojaron presencia de alcohol en su organismo, en una segunda prueba cuantitativa o evidencial, 17 resultaron con un grado superior a los 0.25 miligramos del alcohol legal permitido por la Ley 63-17.

Santo Domingo. – La primera prueba cualitativa realizada por la Unidad de Alcoholimetría de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), arrojó que un 46% de los conductores evaluados dio positivo a la presencia de alcohol en su organismo.

A través de un comunicado el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que 65 conductores fueron evaluados de manera aleatoria, resultando que 30 reflejaron presencia de alcohol en el organismo en la prueba inicial cualitativa o de tamizaje, mientras que los 35 restantes dieron negativo.

De los 30 conductores que arrojaron presencia de alcohol en su organismo, en una segunda prueba cuantitativa o evidencial, 17 resultaron con un grado superior a los 0.25 miligramos del alcohol legal permitido por la Ley 63-17, lo que equivale a un 57% del total; mientras que los 13 conductores restantes dieron niveles por debajo del legalmente establecido en esa segunda prueba, por lo que pudieron marcharse hacia sus respectivos destinos.

De los 17 conductores que sobrepasaron el límite de alcohol, cinco lograron disminuir su grado tras las horas de espera establecidas por la Ley, y 12 pudieron marcharse con familiares que se responsabilizaron de llevarlos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario