proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 14 agosto, 2019

Autoridades desarticulan bandas de narcotráfico en Baní

Autoridades desarticulan bandas

El Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, desmantelaron unas once peligrosas organizaciones criminales de narcotráfico que por décadas operaron en diferentes zonas de esta provincia de la región sur del país.

Se informó que producto de la labor coordinada llevada a cabo por estas instituciones fueron desarticuladas las redes identificadas como “Ikita”, “Llaverito”, “Ángelo El Cro”, “El Papa”, “Los Servios” y “Los Rengo”, así como las redes de “Los Pilones”, “Buche”, “Julio Brazo”, “Bernardo Mañón” y “Kiko”, procediéndose con el arresto de sus cabecillas, a quienes les fue impuesta prisión preventiva como medida de coerción.

La información fue ofrecida en una rueda de prensa conjunta por las autoridades de esta provincia, encabezadas por el procurador fiscal titular, Ángel Darío Tejeda Fabal; el general Eduardo Alberto Then, director regional Sur-Central de la Policía Nacional con asiento en Baní y otras autoridades.

El magistrado Tejeda Fabal, al dirigirse a los miembros de la prensa, destacó los avances logrados en el último año en la lucha contra el narcotráfico en la zona y dijo que continúan trabajando sin descanso para garantizar la paz y mayor seguridad a la ciudadanía.

Explicó que producto de esa labor fueron identificados y sometidos a la justicia por su vinculación a la comercialización de drogas en la provincia, los presuntos narcotraficantes Wellington Muñoz (Ikita), Juan Carlos Soto Martínez (Llaverito), Wander Anyelín Rosario Beltré (Anyelo El Cro), Rafael Antonio Díaz (Buche) y Julio Nina Álvarez (Julio Brazo), quienes cumplen prisión preventiva en diferentes recintos penitenciarios.

Resaltó en ese mismo orden, que producto de las acciones contra el tráfico de drogas también se encuentran con medidas de coerción de prisión preventiva otras 41 personas, mientras que son perseguidas otras 22 que se encuentran prófugas y que han sido vinculadas durante las investigaciones a esos grupos criminales.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario