proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • miércoles 14 agosto, 2019

Cierra por encima de los 55 dólares precio barril petróleo de Texas

Cierra por encima de los 55 dólares precio barril

Tras una jornada volátil marcada por un aumento inesperado de las reservas de crudo de EE.UU., que se sumo a malos datos económicos procedentes de Europa y China, el precio del petróleo intermedio de Texas cayó este miércoles un 3,3%, hasta 55,23 dólares el barril.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva york (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en septiembre sumaron 1,87 respecto al cierre de la jornada previa, aunque un par de horas antes llegaron a bajar casi tres dólares.

El movimiento a la baja contrastó con la subida del 4 % del día anterior, pero se produce en una jornada muy negativa para los mercados de valores, que están preocupados por la caída de la rentabilidad de la deuda pública en EEUU y temen una recesión.

Este miércoles el Gobierno de China comunicó que la producción industrial se expandió el 4,8 % interanual en julio, un 1,5 % menos que la cifra alcanzada el mes anterior, el crecimiento más lento de este indicador desde febrero de 2002, lo que evidencia la debilidad de su demanda doméstica en plena disputa comercial con Estados Unidos.

No es el único país afectado por la guerra comercial, ya que Alemania informó este miércoles de que la mayor economía europea se contrajo un 0,1 % en el segundo trimestre arrastrada por el derrumbe de las exportaciones y la producción industrial, sus dos grandes pilares.

Por otra parte, este miércoles la Administración de Información de la Energía de EE.UU. divulgó que la semana terminada el 9 de agosto las reservas de crudo aumentaron en 1,6 millones de barriles diarios, cuando los analistas esperaban un descenso de 2,8 millones. Se trata de la segunda semana consecutiva con un incremento.

No obstante, las reservas semanales de gasolina descendieron en 1,4 millones de barriles, mientras que la expectativa era de aumento.

Por otra parte, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en septiembre cedió seis centavos hasta los 1,68 dólares el galón, en tanto que los de gas natural con vencimiento para el mismo mes restaron poco menos de uno, hasta los 2,14 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario